• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

martes, 31 de mayo de 2011

La Noche Blanca

La Catedral

Burgos candidata a ciudad europea 2016



Edificio de la Diputación



Arco Santa María



El espectáculo de la Plz. Mayor ,¡¡ pero bueno !! si se ve la hora, acabo de darme cuenta de ese detalle; ni hecho adrede.



Es la primera vez que bajo al centro a disfrutar de todo aquello que ofrece esta noche. Bueno, todo, todo.... es un decir, no existen horas suficientes para ver museos, espectáculos y monumentos en una ciudad como Burgos que lo tiene en abundancia.


La noche acompañaba, cosa rara en estas fechas en Burgos, por lo que estaba la calle a rebosar de público.

Las colas eran tan grandes que tampoco me dió tiempo a ver mucho y más cuando bajamos un pelin tarde y había que subir andando.


Aún así pude ver a los artesanos de la plaza de Sto. Domingo de Guzmán demostrando sus habilidades en la forja, el cuero, el barro, el tinte en las prendas, etc.


Luego un paseo por el Espoloncillo para ver la Feria del Libro y en la carpa ver como, los que habían llegado antes, disfrutaban de unos pinchos recién cocinados y un pintor cubría lienzos con su imaginación.


Luces sobre las piedras de la Catedral y sobre el Arco Santa María.


El espectáculo de la Pl. Mayor "Pedaleando hacia el cielo", original y con mucha plasticidad.


Puede entrar después de un buen rato de espera, en el Palacio de Capitanía. Bonito de verdad y lujoso; había una exposición de fotos del ejército antigüas.


Y pululando entre el tumulto estaban los "Indignados" que habían sido "levantados" de los bajos del ayuntamiento dónde han colocado sus proclamas. Llevaban una pancata que rezaba "una noche en blanco, 365 días sin blanca". Desde luego hay que reconocer que no les falta imaginación.


El ayuntamiento aprovechó la ocasión para promocionar la candidatura de Burgos a la capitalidad europea 2016. Vamos a ver si hay suerte.


miércoles, 18 de mayo de 2011

(Palacio Real-Madrid)





Vuelvo a publicar una entrada en este mi blog.


No es que me hubiera olvidado de su existencia pero importantes obligaciones han hecho no encontrar el momento más oportuno para escribir y leer los blogs que me interesan; como alguien me diría "parece mentira que estés en el paro, estás más ocupada que cuando trabajabas". Por supuesto que sí, y todo porque el personal, aprovechando mi circunstancia, ya se encarga de mandarme trabajitos NO remunerados que hacen que me sea imposible coger una depresión de caballo en la situación que me encuentro. Por otra parte, llevo todo el mes enganchada a la impresora que tira "MIS OCTAVILLAS" para repartirlas en mano por buena parte de la ciudad por si algún alma generosa se digna, por lo menos, a verme la cara para darme una oportunidad de trabajo.

Con este nuevo reparto de octavillas ya he perdido la cuenta de la cantidad de folios, sobres, toner y luz que llevo gastados en todo el tiempo que llevo viviendo de mi super prestación de desempleo.

Luego están las bolsas de trabajo de internet que hacen que les dedique una buena parte del día en buscar, mirar y actualizar el curriculum. Bueno, eso de actualizar.... es un decir, ya me contaréis como lo voy a hacer cuando no he dado un palo al agua ( se entiende que en el mundo laboral) desde hace casi dos años.

El otro día recibí por correo la lista de los nuevos cursos programados para los parados, mejor dicho, DESEMPLEADOS. Igual hasta me apunto a alguno de cocina, ¡ fíjate !, porque en los anuncios lo único que abundan son los puestos para cocineros y camareros aunque maldita la gracia que me haría meterme en el mundo de la hostelería, suponiendo que me cogieran, porque esa es la otra parte de la cuestión. Tengo un tiempo para pensármelo.

Esto me ha hecho recordar a mi amigo, aquél que hizo un curso que no tenía nada que ver con su trabajo y que le ha servido para eso, para nada. Por cierto, le llamé ayer y me dijo que su situación de mejorar "na" de "na" que ahora también está su mujer mirando ¡ pues qué bien !, que si le han hecho un Ere pero con malas perspectivas... ¡ fenomenal !. Yo por lo menos no tengo que pagar el piso, ni tengo que alimentar y mantener adolescentes, pero él.... No, si aquí el que no se consuela es porque no quiere.

Y mientras tanto me pongo al día en lo que se refiere a los acontecimientos políticos y económicos de este país y leo cosas como que el mayor porcentaje de los nuevos cotizantes a la seguridad social corresponde a personal de empleo publico ¡ A ESTO SE LLAMA RECORTE DE GASTOS, SÍ SEÑOR ! --- La banca permite la aceptación de la dación en pago para cancelar las hipotecas cuando se trata de inmigrantes que regresan a su país (SE VAN TAN LEEEJOOOSS QUE HASTA ALLÍ NO LLEGA LA MANO NEGRA DE LOS EMBARGOS DE POR VIDA, de por vida de la deuda contraída, se entiende)----El gobierno va a dar impulso al empleo para jóvenes a través de los contratos de formación, prácticas y tiempo parcial (jajajajaj, muy buena la solución, precariedad, señores, PRECARIEDAD LABORAL se llama a eso). Mejor dejo de leer noticias que lo único que hacen es que me cabree aún más de lo que estoy.

En mi cámara de fotos tengo guardados los recuerdos de mis últimas salidas que cuando tenga un ratito retomaré su publicación; porque las buenas costumbres no hay que perderlas aunque las circunstancias no te permitan disfrutarlas al máximo.

lunes, 2 de mayo de 2011

1 de Mayo día del ¿trabajo?, Madrid

Le he cogido gusto a eso de ir a las "manifas" del 1 de Mayo. Este es el segundo año.


Me he vuelto a apuntar a ir a Madrid a dar unas cuantas voces de protesta aunque nadie las escuche y, de paso, visitar la ciudad, por cierto, he colgado unas fotos en mi otro blog.


Este año ha acudido menos gente que el año pasado, parece como que nadie está interesado en solucionar o denunciar o protestar por el paro ni por los runrun que hay sobre política de empleo, jubilaciones y negociaciones de convenios; tal vez sea porque todo el mundo está esperando que se lo den hecho sin mover un dedo.


A pesar de que, tanto el viaje como la comida, son gratis, el poder de convocatoria de los sindicatos es NULO, basta con ver los cuatro gatos que acudimos a Madrid desde Burgos y las edades de los mismos; parecía que aquello era un viaje programado del Inserso; jubilados y prejubilados en su mayoría, luego DOS parados en los que me incluyo y dos parejas de treintañeros. Como se puede observar, una notable representación de parados, de jóvenes esperando su primer empleo y de clase trabajadora.


" Es que por ser el día de la madre" "es que mañana es fiesta en Madrid y los madrileños se han ido" "es que...""es que...". ¡Paparruchadas!. Es que, simple y llanamente, que la gente está adormilada, atontada y solo se dedica a soñar con el Barça/ Madrid del otro día y del que viene que es lo único que al pueblo le interesa y lo que colma sus necesidades: Pan y circo que ya los señores senadores de la Rex Publica sabían que era lo mejor para el pueblo y en ello seguimos despues de más de 25 siglos.


Pues ¡ ala! que cada cuál aguante su vela que la mía está a punto de extinguirse. Me quedan solamente dos meses de prestaciones.


Y aprovechando que hablo de trabajo voy a decir que es bochornoso ver como se nos trata a los parados. Creo que nos tienen por imbéciles.


El otro día me acerco con mi curriculum a cierta organización paniaguada por las subvenciones y que contrata a la famosa Evelyn de mis historias.


¡¡ No me lo admitieron !! ¡¡ Que los trabajos que ellos ofrecen no son para mí !! ¿Quiénes son ellos para decidir mi vida y sobre todo mi bolsillo? ¿Por la experiencia que tienen no saben que cuando no tienes trabajo coges lo que sea?. Pues no, no "soy digna" de esos trabajos. ¡ hay que fastidiarse !. ¡ Ah !, pero sí que soy digna de hacer VOLUNTARIADO , es lo que me aconsejaron.


Yo pregunto, ¿ Hay alguien que se lleve un trozo de pan a la boca a cuenta del salario que ofrecen por hacer voluntariado ?.


Que me lo cuenten.


Por cierto, se me olvidaba, 110 minutos, reloj en mano, hemos tardado de Lerma a Burgos,(41 Km.) eso significa que, o bien Lerma o bien Burgos, están alcanzando la "categoría" de gran ciudad cuando hay un éxodo.