• El arte, la gloria, la libertad se marchitan, pero la naturaleza siempre permanece bella. Lord Byron
  • La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia. Sócrates
  • La belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. David Hume
  • De las nubes más negras, cae agua limpia y fecunda. Proverbio chino

miércoles, 29 de julio de 2009

Atentado terrorista.







Fuente de las imágenes diario de Burgos y agencia EFE.
Y dice la prensa que había muchas familias de vacaciones ¡ menos mal!.
Mientras pasa esto, el juez Pedraz autorizando ciertas manifestaciones. Sin comentarios.




sábado, 25 de julio de 2009

EPA, incendios y plan E.

(Foto: Orbaneja del Castillo)
EPA. Dice Zapatero que es mejor que la encuesta del trimestre anterior (que me lo diga a mí). ¡Faltaría más!, pero no porque esté mejorando el empleo, sino porque cada vez queda menos gente trabajando. Pongamos un ejemplo: un cine. Al principio sale mucha gente y a medida que se vacía la sala, sale menos gente. Esa es la realidad.
Los incendios. Puedo asegurar de manera tajante que los montes están sucísimos y al margen de cuál ha podido ser el foco del incendio, tanta rama seca alimenta más el fuego.
Plan E. Con este plan (sueldos pagados por los contribuyentes no por las empresas adjudicatarias de las obras, por aquello de las subvenciones), podríamos colocarnos los 4.500.000 parados tan sólo consiste en contratarnos para limpiar los montes. El monte es enorme y habría, seguramente, que hacerlo a mano.
Ya he dado solución total para la EPA, los incendios y para que la inversión del plan E estuviera muy bien justificada.
Y, Sr. Presidente del Gobierno de España, (ahora con tanto presidente hay que identificar bien claro al que te diriges), Ud. habla de diálogo social, pero ¿a quién representan dos sindicatos "verticales", subvencionados por el Estado?¿cuántos afiliados tienen?¿por qué no están en ese diálogo otros sindicatos tipo USO,CNT?.
Para los sindicatos. Yo quiero trabajar y no me paro a pensar si cuando me echen me dan tantos o cuántos días de indemnización ¡quiero trabajo!.
Sres. sindicalistas que para mí sólo representan a sus liberados, que viven tan "agustito" que incluso se permiten el lujo de no aparecer, muchos de ellos, en las manifestaciones del 1 de Mayo.¿ por qué no cuentan que en estos momentos los despidos son YA regalados?¿por qué no cuentan que se está despidiendo a gente con 20 días como máximo, parte de ellos pagados por el FOGASA (nosotros)?. Jamás, en años, ha habido despidos tan baratos.
Si al pueblo llano quieren engañar con sus frases rebuscadas, apunten al techo que a algunos YA no nos engañan más.
SE NECESITA UNA REFORMA , YA, PARA QUE LOS SINDICATOS VIVAN DE SUS AFILIADOS NO DEL CUENTO DE LAS SUBVENCIONES.
Para quién quiera entenderlo : Nadie muerde la mano de quién le da de comer.
Sr. Presidente y Sr. Corbacho, yo ya llevo 25 días en el paro., y ésto sigue.

lunes, 20 de julio de 2009

Paseo para días de verano


Una pequeña escapada que es la distancia que hay entre Escalada y Orbaneja del Castillo.
No te cansas, no te da tiempo a sudar en demasía aunque haga calor pues el camino transcurre entre sol y sombra, puedes ir en plan paseo relajante contemplando la naturaleza y su entorno; por cierto, muy variada en un trayecto tan corto.
Nos tomamos un pequeño aperitivo en Orbaneja. Retomamos el camino de vuelta, con calma, y comimos bajo un expléndido ejemplar de haya teniendo como fondo el Ebro (la foto).
Echamos una cabezadita en un merendero que hay en Escalada y de vuelta a casa paramos en Covanera para, volver una vez más, a contemplar la belleza del Pozo Azul. (reportaje gráfico, como siempre, en mi blog de fotos).
Y van 19 días como parado.

sábado, 18 de julio de 2009

La fiesta del ajo

Y ayer oí en la radio, que esta semana comenzaba en Castrojeríz la fiesta del ajo. Así es que después de comer nos hemos ido hacia allí. Lo hemos hecho hoy porque P. me ha llamado a la hora de comer para salir mañana; no tenía intención alguna por aquello del calor, pero bueno, bien me vendrá.
Hemos tenido mala suerte porque,(la culpa c'est moi) tomamos la carretera de Valladolid para entrar por Villaquirán sin darme cuenta de la hora, siendo como era la carretera utilizada para realizar la carreta ciclista de las fiestas de Castrojeríz, el caso es que hemos tenido que ir a paso de burra un buen rato.
Un buen paseo por esta bonita villa que ya he visitado en más de una ocasión, y así hacer tiempo para poder ver el concurso de tejer ajos. Pongo unas fotos.
Despúes de una vuelta por la Colegiata, hemos degustado unas sopas de ajo que preparan ahí mismo, en el centro del pueblo, y al que está invitado todo el que se acerque.
Ya pasó el sábado y con él mi decimoctavo día como parado.

lunes, 13 de julio de 2009

Trabajando en la clandestinidad.

(Foto :En Boca de Huérgano)
Ya sé que muchos dirán que por qué a una llamada de mi , ya, antigüo jefe, voy a solucionarle algunas cosillas, pero en su día le dí mi palabra y me gusta cumplirla, además, después de tantos años trabajando a su lado no voy a quedar a mal por unas horas aunque sean fuera de contrato.
Siempre he valorado la seriedad en el trabajo y como algunas cosas quedaron sin terminar , en las fechas que estamos hay que acabarlas y pudiendo quedar bien con la gente......; nunca se sabe, que no es lo mismo hacer un favor al amiguete del vino diario y la chacharilla y el comadreo y del jiji jaja que a personas con contactos e influencias, pues en los tiempos que corren hay que tener padrinos y aún así..... En fin.
Alguno pensará que estoy estafando por trabajar sin declarar mis emonumentos. Pues a esos que les den morcilla.
Llevo tantos años currando, cotizando, declarando y pagando impuestos que ya es hora de trampear cuatro duros ( que no van a ser más) y así me haré mi "fondo reservado". ¿se ha olvidado alguien de los fondos reservados del Gobierno?. (casualmente hoy he oído en la radio que, ya mismo, sale el Sr. Roldán de rositas a disfrutar lo que nos mangó y que nadie le obliga a devolver) ¡¡¡ MANDA BULINS !!!. COMO PARA QUE ALGUIEN ME OBJETE ALGO A MÍ.
En todo hay siempre una segunda parte y se me ocurre que en este caso va sobre las elecciones.
En ellas nombramos a los que deseamos sean los gestores de nuestros impuestos, NUESTRO dinero y para ello les pagamos (quiero decir, se ponen sin el refrendo popular) un sueldo. Luego administran de mala manera una ingente cifra de NUESTROS euros, porque SON NUESTROS que no se nos olvide, y encima nadie NOS da explicaciones de en qué se ha ido NUESTRO sudor. A todo esto alguien dirá, aquello de que, "hemos elegido a nuestro representantes y ellos son los que saben del tema". Pues no señores, A MÍ ME GUSTARÍA SABER DEL TEMA. Por culpa de esa forma de pensar es por lo que nos va como nos va, derroche y más derroche, endeudamiento y más endeudamiento y al final todos a pagar una subida de impuestos y encima.... no, si para eso les hemos votado. ¡ MANDA EGGS!.
A mí me gustaría (hoy se ve que todo me gusta mucho)que me mandaran a casa una memoria de los resultados del ejercicio del país y que yo tuviera opción de preguntar y saber más y más. Son cifras macroeconómicas, dirán algunos, que no hay quién las entienda. Bueno, pues que adjunten un manual, porque para recaudar adjuntan manuales y algunas veces buenos tochazos. También me gustaría (se ve que este verbo lo he apredido hoy) que me pidieran opinión de sus subidas de sueldos, comisiones, dietas, etc.; porque creo que el que paga debería tener algún derecho no sólo la obligación de pagar y pagar. Digo yo.
Porque lo que es sumamente gracioso es que yo que pago para que ellos lo administren y vivan como reyes y que tienen unanimidad en la cámara cuándo toca a su bolsillo, puedo llegar a ser amanazada si no lo hago y si ellos administran mal MI DINERO, ¿qué ocurre? nada de nada. Quién diga que se soluciona en las siguientes legislativas, es mentira, gane quién gane siempre estaremos con el mismo problema.
En fin, esto de estar en el paro te hacer discurrir unas cosas.... La mente desocupada....¡ qué problema ! Y esto no ha hecho nada más que empezar.
De momento espero que saquen el dinero aunque sea de debajo de las piedras, para que todos los meses ingresen mi paga, que ya la tengo muy amortizada y que ya se encargarán de reducírmela, porque claro es contributiva y la consideran ¡¡¡¡¡ ENCIMA !!!! renta del trabajo. ¡¡¡ DEL TRABAJO!!!! qué bochorno.
ESTOS LEGISLADORES NO TIENEN NI UN PUNTO DE VERGUENZA.



sábado, 11 de julio de 2009

El deseo de estar ahí




Este no es un blog de fotos (para eso tengo el otro), pero con las últimas entradas de cosas tan negativas hoy que querido poner algo bonito y alegrar el blog, que falta le hace.
Con este calor una se ha encerrado en la city. ¡ cuánto lo echo de menos!.
PD. la 1ª Picos de Europa zona leonesa.; la 2ª pantano de Riaño; (echa desde el coche) y la última cascada por la senda de Irús.

martes, 7 de julio de 2009

Visita a la oficina del ¿INEM?¿ECYL?¡ qué más da!

En una palabra: visita a la OFICINA DEL DESEMPLEO de la ciudad.
He madrugado y eso que ya no necesito hacerlo, pero la costumbre la tengo demasiado arraigada como para olvidarla en dos días. A las nueve y media estaba yo sacando el numerito al estilo pescadería. Me ha tocado el D047.
Me siento en una silla mirando la pantallita de los números al estilo butacas de cine pero de asiento más duro y muy atenta a la voz en off que cantaba los cambios. Aparecen L., B. y S, con los que había quedado para luego tomarnos un café por aquello de celebrar la nueva situación laboral. Y en éso, en un momento de despiste, mi número y me toca correr.
Una cara vinagre y de trato desagradable me dice: el carné,.... el certificado de empresa.... Le hago una pregunta y su respuesta fue clarísima: NO ES MI TRABAJO DARLE ESE TIPO DE INFORMACIÓN, LE REMITO A MIS COMPAÑEROS DE INFORMACIÓN Y ALLÍ SE LA DARÁN, yo pienso "ya comenzamos a marear la perdiz". Continúo frente a la Cara Vinagre que en ningún momento se digna mirarme a la cara, y me pregunta ¿ en qué desea trabajar?, yo atacada de los nervios y un tanto alterada le contesto :
- Pues a mis años creo que no deseo trabajar descargando camiones, he pensado que deseo trabajar en mi profesión.
- ¿Puede demostrarme la categoría y profesión?.
(menos mal que llevaba una nómina). Se la muestro y parece que no da con la casilla correspondiente. Me dió la sensación que hacía como que miraba por aquello de hacer ver que estaba haciendo algo.
Por fin me entrega la tarjeta de demanda de empleo con las fechas claves para fichar y más contenta que unas castañuelas (lectura irónica)me despido de Cara Vinagre y me voy nuevamente al home cinema.
Al cabo de un rato : Ding, dong..D047 .
En información me atiende un desinformado, muy desagradable, al que repito la pregunta que formulé a la Cara Vinagre; me contesta pidiéndome de forma encarecida y cortante que le presente mi DNI. Se lo muestro y me da un impreso para rellenar mientras espero en el cinema para que me llamen de prestaciones, a dónde, dice, me ha remitido. Total que tampoco me contesta a la preguntita de marras. Conclusión este personaje sobra en ese puesto.
Otra vez : ding, dong. D047.
Busco la mesa 17. ¡Vaya, aquí sí contestan a mi pregunta!. Estoy de suerte, pensé haciendo realidad lo de que a la tercera va la vencida.
Esta vez con mucha seriedad pero más amable que los dos individuos anteriores, la señora o señorita me pide el DNI, el libro de familia, entrego el impreso rellenado y firmado y ¡¡¡ya está!!.
¡¡ qué alegría !! ¡¡ ya soy una más de la gran estadística nacional !!, ¡¡ tantos años pagando impuestos y por fin recuperaré algo de lo invertido !! ¡¡ qué grata sensación !!.
¡¡¡¡¡ Gracias Zapatero, gracias Corbacho !!!! ¡¡¡¡¡ no sé qué haría sin vosotros!!!!
Una sugerencia: los trámites que hoy he realizado se podrían hacer perfectamente, todos, en una sola mesa, pero claro..... sobrarían dos funcionarios y, ya se sabe, tienen la prebenda (léase la cuarta acepción de la RAE) del puesto fijo aunque estén de más.
Hoy cumplo una semana de inactividad en el mundo laboral.

viernes, 3 de julio de 2009

Otros 18 más al paro( luego dicen que ha bajado, jajajaja, para morirse de la risa

Pues así hemos comenzado el mes, formando parte de esta tremenda lacra social llamada paro.
Transcurrían mis días demasiado apaciblemente cuándo me encuentro con que llevo en mis bolsillos una carta que pone: despedida.
Con mucho de psicología empresarial me entregan la paga del mes que ocultaba tras ella el mensaje más terrible que pueden dar a un trabajador, que en los momentos que corren y para su desgracia, no forma parte de las clases pasivas ni es funcionario.
Sinceramente no me ha pillado de sorpresa; por mi puesto de trabajo ya lo sabía desde hace algún tiempo, pero es de esas cosas que tu mente no termina de verlo con claridad hasta que te entregan el papelito escrito, firmado y sellado.
Y ahí estamos mis compañeros y yo, incrementando el número de parados con una edad en la que la sociedad nos aparta del mundo laboral. Ninguno de nosotros es joven (la media da más de 45), alguno/a demasiado "viejo", todos con mucha experiencia pero..... nos marcarán con una lucecita roja en el INEM y no nos llamarán ni para cursos, total, nos relegarán a un segundo plano para complicarnos más las salidas profesionales.
Luego está el supersueldo que cobraremos: 70% de la base reguladora diaria con un tope de 1200 aurelios(puñetera mierda) al principio, pero es que encima nos descuentan SS (uff a lo que suena) y encima, cuándo llegue la renta del año que viene, palmaremos dinero, porque claro, nuestro sueldo va a ser tan elevado (igual que el de un diputado europeo) que tenemos que contribuir a levantar el país.
Y como ya es mucho cobrar el 70%, luego nos lo bajarán al 60%. Es lógico, total para qué queremos cobrar tanto si con poco se puede vivir, pagar piso, y disfrutar de la vida, además ....¡si el pobre con poco se conforma!. Vamos a ver que no os enteráis, los políticos lo hacen por nuestro bien, me explico.: si nos dan más podemos caer en la tentación de meternos en un mundo de vicio y despilfarro, mira tú qué problema si nos empieza a gustar comer solomillo, caviar, ostras, champagne, o bañarnos en la piscina de la Moncloa o en la de la Zarzuela, o nos da por querer ir todos los fines de semana a Baqueira Beret o a una cala en Lanzarote... No,no, no. Chicos,que papá Estado lo hace por nuestro bien, para llevarnos por la buena senda y que seamos ejemplo para el resto del país demostrando que de sopas de ajo también se vive, que el solomillo da colesteol y las ostras ácido úrico y el champagne coma etílico y en las piscinas podemos coger un pie de atleta y en Baqueria nos puede atrapar un alud y en Lanzarote podemos coger una insolación. Que os lo digo lo hacen por nosotros y encima no estáis contentos. Nunca habéis sabido reconocer la buena labor de los padres. ¡ desagradecidos!
Además tenemos que ser solidarios con nuestros políticos. Pobrecitos, si no nos resignamos y ajustamos nuestros bolsillos, pobres, no van a poder vivir de manera chupóztera de nosotros. ¡ay, qué pena me están dando!.
Pero eso sí, la empresa ha tenido un detallazo: no estropearnos las Fiestas de San Pedro. Así tan felices estábamos que, la menda y alguno de mis compinches, hemos disfrutado de unos días placenteros, cada cuál a su manera. Es digno de agradecer.
Y ahora, con este cambio tan brusco en mi vida después de chorricientos años trabajando, tendré que cambiar de chip y cruzar los dedos y rezar para que en mi familia no se reciban más cartas de este estilo porque cuándo el mal entra en una casa cuesta que salga y más en las viviendas de la ciudad que no tienen nada más que una puerta.
De todas maneras lo siento por los privilegiados que aún conserváis el curro y que espero que sigáis manteniéndolo, aunque me dais lástima, porque nuestros queridos gobernantes os van a asar a impuestos para que yo y mis 4.000.000 y muchos picos más compañeros podamos cobrar a fin de mes y además tendréis que pagar la deuda de tanta ayuda y subvención por lo que alguno de vosotros terminaréis deseando ser uno de los 5.000.000 (a esa cifra llegaremos) de mis compañeros, porque total para que os queden 1.000 € y encima currando....... Pues eso, a jorobarse toca, mis queridos currantes pagadores y mantenedores de parásitos sociales. ( lo de parásitos no va por los parados que bastante desgracia tenemos con nuestra situación).
Ahora no pienso en mi futuro; de momento está el mes de Julio que lo tengo bastante ocupado de cosas pendientes de hacer; y luego Agosto con las vacaciones que aún tengo que planificarlas, el asunto vendrá en Septiembre, ahí sí será el momento de la verdad. Pero hasta entonces..... ya se verá.

jueves, 2 de julio de 2009